Sobre nosotros

Misión

HomeStart se estableció en 2013 y está comprometido a crear comunidades saludables y pujantes en el norte de Illinois al conectar individuos y familias con recursos beneficiosos en el área de la vivienda económica, y al demostrar liderazgo en encontrar soluciones a los desafíos locales en la comunidad.

Con oficinas en Freeport y Rockford, servimos una región de 10 condados en el norte de Illinois: Boone, Carroll, DeKalb, Jo Daviess, LaSalle, Lee, Ogle, Stephenson, Winnebago, Whiteside.

Los servicios de consejería de la vivienda de HomeStart se enfocan en ayudarle a alcanzar su deseo de una vivienda de una manera exitosa para mantener la propiedad. Alcanzamos este objetivo de dos maneras, a través de consejería individual y  a través de clases en grupo. Ya sea ayudando a una familia a comprar su primera casa, o ayudando a una familia a salvar su casa del embargo, HomeStar está para servir a la comunidad. Sabemos que ser dueño de casa y problemas con mantener una casa pueden ser abrumadores. HomeStart le ayudar a encontrar las respuestas a sus preguntas y la solución a sus problemas.

El trabajo de HomeStart va más allá de consejería y educación sobre la vivienda.

  • Trabajamos junto con Rural Development para ofrecer préstamos como USDA 502 de Compra Directa y USDA 504 para préstamos y grants de  rehabilitación. Para más información, vaya a: (https://www.rd.usda.gov/files/spanish/program/RD-Factsheet-RHS-SFH504HomeRepair.pdf)
  • En Freeport, HomeStart está trabajando con la Ciudad de Freeport para derrumbar propiedades deterioradas, y poner lotes vacantes en estado productivo.
  • En Rockford, HomeStart está trabando con la Ciudad de Rockford y otras agencias sin fines de lucro para proveer grants para la rehabilitación de viviendas a residentes que puedan calificar en el área del Vecindario de West Gateway. Este proyecto hará posible que más de 50 familias mejoren sus viviendas y su vecindario en un periodo de tres años.

Para más información, llámenos a nuestra oficina.
HomeStart es una agencia sin fines de lucro 501 (c) (3)
803 N. Church St. Rockford, IL 61103- Teléfono: 815-962-2011
27 W. Stephenson St. Freeport, IL 61032- Teléfono: 815-232-6197